fbpx

Así han evolucionado los pagos digitales en los emprendimientos y pequeños negocios

Jubilados de la ONP con mínimo 10 años de aportes recibirían más a largo plazo con propuesta del Ejecutivo
3 septiembre, 2020
SUNAT implementó plataforma digital para ahorrar tiempo y dinero a importadores
4 septiembre, 2020

El número de transacciones asciende a entre 50 y 60 por día, según la fintech Máximo. El ticket promedio es de S/ 72.

Más de 2 millones de peruanos son microempresarios. El principal problema que enfrenan en sus negocios es el acceso a herramientas digitales y a créditos. Esto debido a que el 53% de la población no está bancarizada y el 37% no tiene un sistema de ahorro, pero las dos terceras partes de esa población sí tiene un teléfono celular. “Entonces, hay una gran oportunidad de llegar a ellos y darle una mejor oferta financiera”, asegura Isabel Palao, CEO de la fintech Máximo.

Debido a la pandemia, los comercios han incrementado el uso de pagos digitales. “Al principio, los clientes no estaban muy cómodos con colocar sus tarjetas en el celular para poder hacer sus pagos. Pero la coyuntura ha hecho que poco a poco tanto los comercios como los clientes finales se adapten a estas nuevas tecnologías y usen de forma más habitual las herramientas digitales”, explica Palao.

Máximo ha notado que la transaccionabilidad en negocios pequeños y emprendimientos ha pasado de entre 4 y 6 operaciones a la semana en mayo a entre 50 y 60 al día a la fecha. El ticket promedio es de S/ 72.

Palao considera que la tendencia de un mayor uso de pagos digitales se mantendrá en un escenario post-pandemia, siempre y cuando estos ofrezcan un beneficio que agregue valor al consumidor final, como rapidez o cash back.

Las metas

La plataforma peruana de pagos digitales Máximo llegará a los comercios el 1 de octubre. El objetivo para los próximos 12 meses es ofrecer herramientas de pagos digitales (link o botón de pago) y acceso a microcréditos (entre US$ 200 y US$ 500) a 600 comercios. También espera tener 21.000 usuarios activos.

La mayoría de comercios se ubican en Lima (80%), pero Máximo ha llegado también a Arequipa, Trujillo y Pucallpa. El giro de negocio que más ha buscado esta solución es el de restaurantes, uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus.

A diferencia de otras billeteras, Máximo se caracteriza por ofrecer a los clientes finales cash back o dinero de vuelta para seguir comprando. El porcentaje de cash back varía entre 0.5% de la compra hasta 2% o, en algunos casos, 5%. “Máximo se convierte en un medio de pago que ayuda a generar una recompra en los negocios asociados”, explica la ejecutiva.

mm
Asesores Contables A&M
A&M, ofrece un servicio exclusivo de acuerdo a la necesidad específica de cada cliente, basados en los valores, honestidad, responsabilidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *