fbpx

Congreso aprobó proyecto sobre la formalización de taxis colectivos

Demanda por telemedicina aumentó 15 veces: estas especialidades son las más requeridas
15 mayo, 2020
Desde hoy se podrá retirar hasta el 25% de las AFP: este es el cronograma para solicitar su dinero
18 mayo, 2020

Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves la ley para formalizar taxis colectivos, excluyendo a Lima y el Callao

Este jueves, durante el día 60 del estado de emergencia nacional, el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a escala nacional, con exclusión de Lima y Callao.

Cabe indicar que la iniciativa parlamentaria fue apoyada en la votación por 115 parlamentarios, mientras que 4 votaron en contra y 10 se abstuvieron, además de ser exonerada del trámite de segunda votación.

En tanto, hay que indicar que luego de que algunos parlamentarios solicitarán buscar un consenso y presentar un texto sustitutorio, el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento, Luis Simeón Hurtado (Acción Popular), aceptó las peticiones.

Una de las voces en contra de esta iniciativa, fue la del parlamentario de Podemos Perú, Daniel Urresti, quien aseveró no entender a los legisladores que apoyan ese proyecto de ley, puesto que “generarán solo caos en las grandes ciudades del país”. Además, añadió que lo de hoy es el primer gran error del nuevo Congreso.

Como se recuerda, previo al debate, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz se mostró en contra de que se legalicen los taxis colectivos. “Pretender la autorización de los taxis colectivos sería un gran error. No solo porque se afectaría enormemente el transporte formal, sino porque además se convertirían en focos de contagio de COVID-19”, indicó el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

 

mm
Asesores Contables A&M
A&M, ofrece un servicio exclusivo de acuerdo a la necesidad específica de cada cliente, basados en los valores, honestidad, responsabilidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *