fbpx

Cuatro factores que han permitido a un 79% de empleados mejorar su productividad laboral

¿Qué es la CTS? Todo lo que debes saber sobre la Compensación por Tiempo de Servicios
17 noviembre, 2020
Los siete tipos de emprendedor más comunes: ¿Con cuál te identificas?
18 noviembre, 2020

La pandemia ha obligado a los empleadores a trasladar una proporción sin precedentes de empleados, alrededor del 40%, al trabajo remoto.

1. Conectividad social:

Este factor tiene un enorme impacto en la productividad. Los empleados que muestran esta conectividad con sus colegas tienen dos o tres veces más probabilidades de haber mejorado su producción. Esta es esencial para cualquier empresa que busque mejorar la comunicación, aumentar la eficiencia, acelerar la adquisición de habilidades o aprovechar la innovación.

2. Salud mental:

La encuesta muestra una correlación entre la salud mental y la productividad. Las personas que han experimentado una mejor salud mental durante la pandemia tienen dos veces más probabilidades de producción. Si bien la conciencia sobre el impacto de la salud mental en el trabajo ha ido en aumento, la pandemia —y el estrés y la ansiedad que ha creado— subraya lo importante que es para los empleadores reconocer los vínculos entre la salud mental y la productividad.

3. Salud física:

Este factor ha sido reconocido como un motor de productividad, reduciendo el ausentismo y creando una fuerza laboral más enfocada y de mayor rendimiento. Los hallazgos evidencian que los empleados que han trabajado en su bienestar físico tienen el doble de probabilidades de haber mejorado su productividad. Esto resalta la importancia de incorporar tiempo para dormir, hacer ejercicio y nutrición en las nuevas rutinas de trabajo.

4. Herramientas para el lugar de trabajo:

La encuesta arrojó que los empleados están satisfechos con herramientas como videoconferencias, pizarras virtuales y software de gestión de proyectos. Un encuestado de la industria de la tecnología dijo que “tener una configuración de escritorio igual que la oficina y el hogar con la misma conectividad” es esencial para él para mantener la productividad, mientras que otros encuestados informaron que las aplicaciones y herramientas digitales como las videoconferencias son importantes para mantener sus niveles de productividad.

mm
Asesores Contables A&M
A&M, ofrece un servicio exclusivo de acuerdo a la necesidad específica de cada cliente, basados en los valores, honestidad, responsabilidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *