fbpx

El 67% de consumidores pone interés en el precio al indagar en una tienda online

El Tribunal Constitucional de Perú revisará la “incapacidad moral” de Martín Vizcarra
12 noviembre, 2020
CTS: ¿Cómo se calculará el depósito para los que estuvieron en suspensión perfecta de labores?
13 noviembre, 2020

Según estudio de Google y Kantar, seis de cada diez consumidores peruanos online incursionó en nuevas marcas durante la pandemia. Además, el 78% considera que continuará comprándolas.

La pandemia ha hecho que los hábitos del consumidor cambien significativamente. Con ello, al menos el 44% de consumidores peruanos en el último año realizaron su primera compra en el canal digital durante la pandemia, cuando el promedio en Latinoamérica es de 37%.

Además, de acuerdo al estudio ‘Temporadas de descuentos 2020’, realizado por Google y Kantar, el 83% de compradores peruanos planean seguir comprando online en el futuro y, para el 64%, se trató de una buena experiencia en la primera compra online.

Por otro lado, para más de la mitad (58%), la principal razón para volcarse al consumo por el canal digital fue para minimizar las salidas ante el riesgo de contagio. Mientras que para el 30% era la única forma de comprar dado que hay tiendas cerradas y para uno de cada cuatro, la oportunidad se dio para ahorrar tiempo.

Cabe recordar que, según la CCL (Gestión 30.10.2020) este año la cifra de nuevos consumidores por Internet crecerá en 50% y bordeará los 9 millones de personas que, por lo menos, han consumido una vez por Internet.

Nuevos consumos

Asimismo, el 84% de compradores con experiencia se animaron al menos a comprar por primera vez en una nueva categoría durante la pandemia. Así, en las categorías que más se consumió por primera vez fueron alimentos, bebidas y productos para limpieza (33%), TV, audio electrónica y computación (19%) e indumentaria y/o calzado (16%).

Por otro lado, el 61% incursionó con la compra de nuevas marcas, mientras que 8 de cada 10 cree que seguirá comprando esas nuevas marcas por las que apostaron.

En cuanto a las razones para animarse por nuevas marcas, el 49% lo hizo por la buena relación precio-calidad. El 41% lo hizo para probar una marca nueva, mientras que uno de cada tres lo hizo porque había escuchado buenas opiniones sobre estas. Entre otras razones, están una marca más económica o más innovadoras (25%).

Los consumidores, a la hora de investigar en una tienda online, ponen especial interés en el precio (67%), seguido de la descripción del producto (64%), mientras que, en tercer lugar, por fotos del producto (49%).

Planificación

El estudio también reveló que ocho de cada diez peruanos empiezan a revisar precios y promociones varias semanas antes de un evento como el Cyber o Black Friday para asegurarse de comprar a un precio conveniente. Asimismo, el 62% dejará pasar algunos días desde el inicio del evento para ver si hay mejores promociones o precios.

Pese a ello, entre los peruanos que todavía no se animan a comprar o encuentran problemas, las principales razones son debido a descuentos poco atractivos (14%), el requerir uso de tarjeta de crédito (13%) y los costos de envío (11%), lo que impide su participación en este tipo de convocatorias.

En cuanto a las búsquedas, en octubre se registró un crecimiento de estas en 157% en la categoría de computadoras y accesorios, seguido de muebles para el hogar (118%), artículos de cuidado personal (77%), y mejoramiento del hogar (62%), además de celulares, bicicletas o zapatillas.

Estudio

El estudio ‘Temporadas de descuentos 2020’, realizado por Google y Kantar, incluyó una muestra de 1,000 consumidores online, de edades entre 18 y 54 años, representativa a nivel Perú, con mayor representación en Lima, seguido de 15 ciudades a nivel nacional.

mm
Asesores Contables A&M
A&M, ofrece un servicio exclusivo de acuerdo a la necesidad específica de cada cliente, basados en los valores, honestidad, responsabilidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *