fbpx

MTPE: 110 mil trabajadores se beneficiarán con bono por suspensión perfecta

Conoce los requisitos para que reprogrames tu deuda con descuento de 20%
24 junio, 2020
ONP: Comisión de Economía del Congreso aprobó la devolución total de aportes y avanzó al Pleno
25 junio, 2020

El viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo, estimó que la entrega del nuevo bono probablemente sería la próxima semana.

El viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo Aleman, informó que se estima beneficiar a 110 mil trabajadores con el bono de S/ 760 para quienes se encuentren en suspensión perfecta de labores.

En RPP Noticias, explicó que la normativa inicial que regulaba la suspensión perfecta establecía que los beneficios estaban dirigidos a aquellos trabajadores del régimen laboral de la microempresa.

“La norma amplía a los beneficiarios, que ahora pueden de empresas de 100 trabajadores. En la práctica teníamos en un primer escenario un número de beneficiarios que podrían llegar a 35 mil, pero con la nueva norma ese número está llegando a 110 mil, expresó.

Requejo Aleman estimó que la entrega del bono probablemente se inicie la próxima semana y dependerá de si las solicitudes de suspensión perfecta son aprobadas para los trabajadores de la microempresa.

De otro lado, el viceministro también informó que se han presentado más de 29 mil solicitudes de suspensión perfecta, pero por tema de admisibilidad han sido rechazadas 2,500 por no cumplir los requisitos.

“El grueso de solicitudes está siendo materia de evaluación por parte de la inspección de trabajo y en la parte final tenemos alrededor de 4 mil solicitudes evacuadas y más o menos 450 aprobadas por el momento”, especificó.

Como se recuerda, mediante el Decreto de Urgencia N° 072-2020, se han establecido criterios para entregar la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19”, lo que beneficia a los trabajadores en suspensión perfecta de labores.

Los beneficiarios serán todos aquellos empleados que se encuentren en suspensión perfecta de labores y que antes del estado de emergencia recibían un ingreso mensual bruto de hasta S/ 2,400.

Dicho beneficio no aplicará a los trabajadores cuyos hogares, según la información del Registro Nacional para medidas COVID-19, sean beneficiarios de alguno de los subsidios monetarios para la protección de hogares vulnerables por S/ 380.

mm
Asesores Contables A&M
A&M, ofrece un servicio exclusivo de acuerdo a la necesidad específica de cada cliente, basados en los valores, honestidad, responsabilidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *