fbpx

Trabajadores en suspensión perfecta que reciban subsidio de S/ 760 no podrán acceder a otros bonos

Los ocho pasos para la constitución de una empresa con S/ 50 y en menos de una semana
13 julio, 2020
Una empresa abierta al cambio genera colaboradores más creativos y ambiciosos
15 julio, 2020

El Viceministerio de Trabajo solicitará información a otras entidades sobre los hogares beneficiados con los bonos que hayan repartido, a raíz de la emergencia sanitaria.

Los trabajadores en suspensión perfecta de labores que hayan accedido a algún bono del Gobierno, no podrán solicitar el subsidio de S/ 760, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El lunes, en edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, fue publicado el Decreto Supremo Nº 017-2020-TR, que modifica la normativa para repartir el subsidio mencionado.

Entre estos cambios se encuentra la modificación al artículo 16 del Decreto Supremo Nº 011-2020-TR, que establece que los trabajadores suspendidos que soliciten el subsidio, no deben ser beneficiarios de otros bonos.

Para ello, el Viceministerio de Trabajo solicitará información a otras entidades sobre los hogares beneficiados con los bonos que hayan repartido, a raíz de la emergencia sanitaria.

Además, se modificó el artículo 7 del Decreto Supremo Nº 011-2020-TR, lo cual indica que, para las empresas que apliquen la suspensión perfecta, se identificará el número de trabajadores de acuerdo a la última información disponibile en la Planilla Electrónica que haya presenatdo en 2020.

mm
Asesores Contables A&M
A&M, ofrece un servicio exclusivo de acuerdo a la necesidad específica de cada cliente, basados en los valores, honestidad, responsabilidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *