fbpx

Usuarios de comercio electrónico se duplicarán a fin de año tras la pandemia

Restaurantes inscritas en Sunarp y cuyas ventas diarias lleguen a S/ 600 reabrirán sus puertas
18 mayo, 2020
MTC advierte que trámites para la obtención de licencias de conducir están suspendidas
18 mayo, 2020

Jaime Montenegro, gerente de la CCL, considera que a fines del 2020 podrían haber entre 9 millones y 12 millones de personas en el país que realicen compras por internet.

La pandemia del COVID-19 no solo ha tenido un impacto negativo en las economías del mundo, sino también ha tenido algunos resultados colaterales como la aceleración de la transformación digital en miles de empresas debido a la necesidad de mantener la distancia social. Por el lado de los consumidores, estos han modificado sus hábitos de consumo y ahora el comercio electrónico es la vía para la compra y venta de artículos.

En ese sentido, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, estima que el impacto de la pandemia puede acelerar las expectativas que se tenían en el Perú para el desarrollo del comercio electrónico. Por ejemplo, señala que, al cierre del 2019, Perú registraba que 6 millones de peruanos ya realizaban compras online y que las transacciones online movían un total de US$ 2,800 millones.

“En este contexto, perfectamente se puede llegar a una tasa de crecimiento entre 50% y 100% con respecto al 2019. El ecommerce es la oportunidad para muchas empresas de sobrevivir a la crisis. Cuando hablamos de un crecimiento entre 50% o 100% es con respecto a estos dos indicadores del 2019. Entonces podríamos cerrar el año teniendo entre 9 y 12 millones de usuarios porque hay gente que, evidentemente, ya empezó a comprar por internet y no lo hacía antes. Sin embargo, el impacto va a ser mucho mayor en las siguientes semanas y en los siguientes meses, en la medida que las condiciones que exige el Estado permitan la incursión de muchas más empresas y en la medida que la propia competencia vaya exigiendo el mejor servicio del lado de las empresas”, explicó Montenegro a Gestión.pe.

Según explica, la situación va exigir a que las empresas presenten su mejor plataforma y su mejor propuesta en línea, con lo que se generaría un círculo virtuoso de cara a fin de año.

“Efectivamente no tendremos un escenario de crecimiento de la economía, pero quizás para muchas empresas el ecommerce sea el único canal de venta posible, considerando que las tiendas físicas van a cerrar y cuando reabran van a tener protocolos que cumplir que van a impactar directamente en la cantidad de personas que pueden entrar a la vez en la tienda”, manifiesta Montenegro.

El gerente de la CCL sostiene que los consumidores son inteligentes y exigentes, por lo que la tecnología les permitirá evaluar entre distintas opciones para realizar una compra. “El COVID-19 ha sido en el mundo un motor y acelerador para la digitalización de las empresas y por supuesto un motor para que se eleven los niveles de competitividad”, sostiene.

mm
Asesores Contables A&M
A&M, ofrece un servicio exclusivo de acuerdo a la necesidad específica de cada cliente, basados en los valores, honestidad, responsabilidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *